IDUKAY

Campus Virtual

PAGOS

Pensión Virtual

CHATBOT

Atención Virtual

#KermesseLaBarquera

Este evento es organizado por la I.E.P. San Vicente de La Barquera y se realizará el sábado, 19 de octubre de 2019, desde las 9 am. (todo el día), conmemorando el vigésimo aniversario de nuestra institución educativa y en beneficio exclusivo del asilo Santa Sofía de Huánuco.

De esta manera, nuestro colegio se solidariza con un sector que requiere de un especial cuidado, como es el asilo Santa Sofía, que alberga a una veintena de adultos mayores en estado de abandono, pendientes de atención para acabar sus años con una mejor calidad de vida y cuya responsabilidad ha asumido bondadosa y desinteresadamente la Asociación de Damas Huanuqueñas.

Sin mayor recurso que su excelente voluntad de hierro y una mayor capacidad organizativa, se echan a los hombros el día a día de estos adultos mayores, conviviendo con ellos y atendiéndolos en el cuidado de su salud, alimentación, limpieza, integración, entretenimiento y socialización, teniendo que lidiar también con todos los achaques propios de la edad avanzada de los asilados. Es necesario poner en relieve que el asilo Santa Sofía, al igual que muchos otros centros de apoyo a los más necesitados, no cuenta con un apoyo oficial, organizado permanente del estado ni de ninguna autoridad política de la región.

Sería menester que todos visitáramos este Centro para mirarnos en estos espejos futuristas y sensibilizarnos en el tema de la atención y respeto a los adultos mayores; apoyando a la vez al asilo con productos necesarios para su subsistencia diaria. La necesidad no conoce de postergaciones.

La Gran Kermesse La Barquera 2019 está convocando a todos los ciudadanos de Huánuco para darle otro objetivo a un fin de semana cualquiera. Todos sabemos que los fines de semana salimos con la familia buscando un poco de relax después de una ardua semana de trabajo. Hagamos ésta vez que nuestra inversión familiar de fin de semana acabe, no en la caja de un centro de diversiones particular, sino que pase a formar parte de un fondo de apoyo a nuestros adultos mayores.

Hemos tenido el cuidado de planificar, seleccionar y ofrecer lo mejor que se haya visto en cuanto a kermesses de colegio en nuestra ciudad, y ello nos lleva a asegurar al público que dispondrán de una selecta variedad de diversión, gastronomía y arte.

Es así que en el tema de diversión para niños tendremos, por ejemplo, los juegos de chachicars, tipis, burbujas gigantes, toboganes inflables, pintarostros, concursos de dibujo y pintura, payasos, magos, etc. En cuanto a juegos de kermesse, habrá una tómbola gigante, el cuy y el Gran Bingo con generosos premios como tablets y una moto lineal. La compra de una entrada (S/. 10.00) te da lugar a recibir un bingo de cortesía. La gastronomía está asegurada en calidad y variedad, pudiendo degustar de la siempre riquísima pachamanca huanuqueña, picante de cuy, locro de gallina, chicharrones, papa con ceviche, makis, juane con tacaco, etc.; y, de postre encontrarás picarones, helados, una gran variedad de tortas y pasteles, manzanas acarameladas, algodón de azúcar, entre otros. Y para calmar la sed expondremos una diversidad de bebidas entre las que se encontrarán las cervezas artesanales regionales, bebidas en base de frutas naturales, jugos exóticos, etc.

El contenido artístico está garantizado con los conciertos de muchos de los mejores exponentes de la música huanuqueña como Raza Criolla, NaturalMente, Alborada de Huánuco, el estelar de Pelo D’ambrosio y su banda Pata Amarilla y el cierre de fiesta con American Ska.

«En el colegio se nota el movimiento de la familia vicentina. Hay toda una organización y despliegue absoluto de todos. Es admirable ver el compromiso cuando una buena causa nos reúne; los tres niveles del colegio están trabajando en conjunto, felicitarlos a los administrativos y docentes. También notamos un gran compromiso de los estudiantes y padres de familia, algunos de los cuales han organizado brigadas de venta de entradas que visitan a otras instituciones los días de semana. Es de resaltar que personas externas a nuestra institución también se están integrando a la Gran kermesse». Subraya, el Dr. Fredi Sotomayor Herrera, Director de la I.E.P. San Vicente de La Barquera.

Muchas instituciones educativas se han sumado a este esfuerzo, porque entienden que para la solidaridad no existen fronteras, lo cual agradecemos, recalcando que todas las utilidades que genere esta Primera #GranKermesse #LaBarquera 2019 pasarán a los fondos del asilo Santa Sofía.

Comparte y participa.

Wow!!!… un evento a todo dar… ¡los esperamos!